Sin critica-En combinación-En cantidad-Escrita por alguien neutral-En un ambiente moderado
Permitir fluir y evolucionar a las ideas, generalmente trae una conciencia creativa que desata resultados siempre superiores a los que una sola persona atrapada en su individualismo pudiese dar. Descubrir talentos reprimidos en la organización, es un resultado que siempre se obtiene de procesos inteligentes, ya que los verdaderos talentos poseedores de activos intelectuales con los que hoy usted cuenta generalmente estaban en los niveles mas bajos y olvidados de la organización.
El costo mas alto de una empresa, es el trabajador apático o atorado ya que este buscara permanentemente sabotear o destruir inconscientemente las ideas que tratan de llevarse a cabo en la organización. Semejante a una balsa en la que cinco personas reman hacia delante y cinco mas hacia atrás, neutralizándose los esfuerzos y estancándose la dirección de la lancha misma, la sesión del CALEIDOSCOPIO INTELIGENTE, busca generar un esfuerzo coordinado donde los diez remeros impulsen hacia la misma dirección, guiados por un líder preocupado por la armonía de los intereses que están en franca interacción entre la mente individual y la maestra.
En todas las empresas no inteligentes, el 80% desperdicia su coeficiente intelectual, en tanto que solo un 20% lo aprovecha y lucha denodadamente para arrastrar a todos los demás para que apoyen sus esfuerzos con mínimos resultados, después de procesos inteligentes se puede aspirar a invertir la proporción .
Hoy podemos aspirar a especializar a la gente, pero, integrándola en un proceso inteligente donde cualquier trabajador tenga la visión total de la empresa y abandone el individualismo, alcanzando la visión generalizada de toda su corporación, el paradigma equivocado de convertir a cada trabajador en un avestruz con la cabeza metida en la tierra. HOY TERMINA, cuando a través del CALEIDOSCOPIO INTELIGENTE, los motivamos a sacar la cabeza de debajo de la tierra, para que perciba la selva y las llanuras hacia su alrededor, con sus atractivos y peligros reales, para que pueda desarrollar mecanismos de supervivencia mas eficientes a favor de el y de la organización.
Redescubrir, reinventar y rediseñar sus ideas, su organización y su mercado, es sin duda la tarea mas fascinante que puede emprender, ya que puede transformar radicalmente las perspectivas empresariales, mas allá de lo que usted jamás soñó.
|