SEGUNDA PARTE:

-¿ CUANDO SE ALCANZA LA TRASCENDENCIA ?
Cuando todos los colaboradores de una empresa trabajan guiados por los valores cultivados, que están en franca armonía con sus propias razones y aspiraciones internas,  esa empresa A ALCANZADO LA TRASCENDENCIA y a integrado totalmente sus procesos, semejante a una escalera con 5 escalones, que fue primeramente recorrida por el líder individual o director de la empresa, posteriormente la empresa completa o mente maestra que secundaron o reforzaron al líder  para encontrar que el plan idea así como el proceso eran congruentes  y dignos de seguir, finalmente todo ese trabajo de MENTE INDIVIDUAL Y MENTE MAESTRA, alcanza su síntesis en la MENTE COLECTIVA que es justamente lo que en una tercera instancia recorrerá la escalera de las 5 etapas.

La MENTE COLECTIVA que también le podríamos denominar mercado, NO SABIA QUE NO SABIA, acerca de las posibilidades de un producto o servicio, por que no había sospechado siquiera la posibilidad de que este se inventara, cuando el producto apareció en el mercado se dio cuenta que, SABIA QUE NO SABIA, por lo que su curiosidad o aceptividad comenzó cuando los primeros consumidores adquirieron el producto y encontraron que era satisfactorio, la primera publicidad se introdujo en el mercado y entonces el gran publico se dio cuenta que, NO SABIA QUE EMPEZABA A SABER y en su sensibilidad emotiva, poco a poco se fue enfocando hacia la novedad. Cuando el consumidor llego hasta el anaquel de la tienda, y conoció en detalle el producto o servicio y leyó el instructivo, entonces alcanzo la tercera etapa de YA SABE QUE YA SABE, en la que la sistematización metodológica venia a enriquecer su cultura de consumidor, pero comenzó a utilizar el producto con éxito una y otra vez, llego dicho consumidor a la feliz etapa de que NO NECESITA SABER QUE YA SABE, en la que este producto era parte de su cultura y de su habito de consumo.

-VALORES TRASCENDENTES. Cuando una persona se encuentra anémica, esta se puede solucionar a través de una inyección de vitaminas, de la misma forma una empresa que esta perdiendo dinero, que esta a punto de quebrar, puede devolverse la vida a través de una invención de procesos inteligentes, si tan solo el líder esta dispuesto a cambiar, los grandes cambios en las empresas, en la sociedad, en la humanidad y en general, han comenzado por una idea, estamos viviendo la era de la revolución de las expectativas, en el que el pensamiento humano nuevamente se ha convertido en la quinta esencia de la fuerza motriz de las transformaciones individuales y empresariales, buscar los resultados, las utilidades, el prestigio personal, la posición en el mercado, capacidad de crecimiento y la armonía ínter empresarial, son seguramente los valores trascendentes, como objetivos mas buscados por usted pero quizá poco encontrados, hoy tenemos que realizar una tarea previa, para que por añadidura vengan esos resultados.

-LAS 5 ETAPAS DE LA VERDADERA INTELIGENCIA. La verdadera inteligencia tiene 5 etapas o características, LA RECEPTIVA, LA EMOTIVA, LA ANALITICA, LA REALIZADORA Y LA TRASCENDENTAL.

LA RECEPTIVA. A través de una curiosidad excedente se debe ir generando una receptividad que pueda a su vez generar imaginación adicional, los grandes emprendedores han sido poseedores de una curiosidad excedente, que en todo momento se han preguntado, ¿Por que hago lo que hago ? y mas aun ¿ por que lo hago de esta forma ?, envolviéndose en una duda metódica permanente.

Quien domina la inteligencia RECEPTIVA es un replanteador de objetivos que revoluciona con su visión mas profunda de las cosas. Ser el magnifico rebelde o el obsesivo curioso o el insatisfecho investigador, son solo términos que podrían acercarse al líder emprendedor inteligente, que siempre se cuestiona mas allá de las cosas las primicias fundamentales, el mal es producto de la ignorancia, el conocimiento es la solución a la ignorancia y si la curiosidad es el origen del conocimiento, por lo tanto la curiosidad seria el fin del mal.

En resumen, para dominar la inteligencia receptiva tenemos que trascender el nivel de NO SABEMOS QUE NO SABEMOS, para llegar al de SI SABEMOS QUE NO SABEMOS, es decir, ser concientemente incompetente y aceptar con valor la propia ignorancia ya que la verdadera fuerza, sigue a la admisión de la debilidad.

 

 
 
 
 
Para entrar a mundo 2 de zona de conferencias y seminarios dale click a nuestra Ardilla musical.
 

Alex Márquez - "Subir haciendo subir a los demás..."