1.- LOS 30 DETONANTES DE LA PRODUCTIVIDAD

Productividad es la palabra del futuro, el término que viene a marcar la diferencia entre sobre vivencia, o desaparición de cualquier empresa.

Los treinta modelos más dinamizantes de la productividad se presentan en este seminario compacto, como un resumen de los modelos que usted podrá escoger a voluntad para aplicarlos en su propia vida, empresa u organización.

1.- Productividad por meta.
2.- Productividad por método.
3.- Productividad por carencia.
4.- Productividad por apremio.
5.- Productividad por reacción.
6.- Productividad por astucia.
7.- Productividad por nacionalismo.
8.- Productividad por inspiración.
9.- Productividad por competencia.
10.- Productividad por decreto.
11.- Productividad por observación.
12.- Productividad por persistencia.
13.- Productividad por amor a la profesión.
14.- Productividad por aplicación de tecnologías.
15.- Productividad por carisma.
16.- Productividad por terror al pasado.
17.- Productividad por sentido común.
18.- Productividad por herencia.
19.- Productividad por sensibilidad de mercado.
20.- productividad por innovación
21.- Productividad por acción.
22.- Productividad por alianzas estratégicas.
23.- Productividad por revelación.
24.- Productividad por sexo.
25.- Productividad por amenaza.
26.- Productividad por convencimiento.
27.- Productividad por guerra.
28.- Productividad por el Tratado de Libre Comercio.
29.- Productividad por liderazgo.
30.- Productividad por sinergia de equipo.

De tal forma, he aquí el muestrario de las productividades que usted podrá escoger como herramientas útiles, las que lo llevarán a lograr los mejores resultados y la mayor prosperidad que su empresa u organización esperan de usted.

2.- FASCINACIÓN, La Excelencia en el Servicio.

La era del cliente satisfecho terminó, hoy entramos a la era de la búsqueda del cliente fascinado.

Mucha gente piensa, que las empresas industriales se encuentran en crisis por tener una tecnología obsoleta; quizá es cierto, pero en el caso de las empresas de servicio, la obsolescencia está en la gente misma y en su actitud de servicio.

Antiguamente se pensó que si un cliente no estaba satisfecho bastaba con devolverle el dinero y el asunto se solucionaría; hoy vemos que ese cliente buscará nuevas alternativas y perderá su lealtad hacia la marca o logotipo que durante años lo había cautivado.

" FASCINACIÓN ", es el nuevo término mercadológico que acuña ALEX MÁRQUEZ para expresar un programa nuevo de actitudes y conocimientos, que permitan fascinar o atraer de forma definitiva a públicos, clientes y auditorios.

Investigando en las empresas de servicios más revolucionarias de la actualidad, se desprenden las enseñanzas aplicables a su empresa para modificar drásticamente los valores, las actitudes y la conducta de todos sus integrantes.

Una conferencia que usted jamás olvidara y que dejará profunda huella en su concepto mismo del servicio.

3.- CAPITAL INTELECTUAL, Investigación y Capacitación el Único Camino

1.- La importancia del conocimiento por encima de los valores materiales en la empresa.

2.- El dominio del súper aprendizaje en la economía del conocimiento.

3.- Cómo implementar una mega capacitación en su organización.

4.- La importancia de superar la dependencia de la economía de las materias primas.

5.- Cómo derribar las fronteras de la administración a través de la valoración de los intangibles pensantes.

6.- Todo el tiempo que dedica a pensar, lo recupera diez veces al actuar.

7.- Análisis descriptivo de grandes genios empresarios mexicanos.

8.- Iniciación al conocimiento profundo de la mente para aumentar su desempeño profesional.

9.- Cómo generar una verdadera fuerza de succión y de inercias positivas a su alrededor.

10.- No se puede subir sin hacer subir a los demás.

Ha llegado la hora cero para el tercer mundo al terminar el proteccionismo, los tiempos de fronteras cerradas, y la creencia obstinada en el paternalismo. Hoy México y Latinoamérica se convulsionan al enfrentar el más grande desafío de todos sus tiempos, en el que nos percatamos tardíamente que nuestra economía, bienestar, y expectativas del futuro, no podrán seguir dependiendo solamente de los precios internacionales del petróleo, del número de maquiladoras que puedan llegar a nuestro país, o de las diversas materias primas con que hemos contado en el pasado.

Los países de primer mundo, son llamados así, porque con su tecnología, conocimientos y capacitación, sin duda desarrollaron un primerísimo lugar, que los llevó a convertirse en países fijadores de precios. Sin embargo hoy descubrimos que el " Capital Intelectual es el valor o activo más importante en cualquier persona, empresa u organización, ya que ésta es la suma del conocimiento de las habilidades, de los procedimientos, y de las tecnologías que seamos capaces de investigar, desarrollar y compartir.

La actitud equivocada que tuvimos en las últimas décadas hacia estos activos intelectuales, son la causa directa de que hoy nos encontremos en la situación que todos conocemos; debemos iniciar un procedimiento en reversa al fatal destino del que, numerosos economistas, autores y literatos, pronostican para nuestro país.

La capacitación ya no es un lujo, hoy se transforma en la necesidad más imperiosa, prueba de ello es Japón, que invierte el 25% del producto interno bruto (PIB) en ella, lo que equivale a un trillón de dólares. En Latinoamérica a penas alcanza el 7% del PIB, que significa 20 billones de dólares. ¿ Por qué los países mas avanzados del mundo invierten tanto en capacitación, mientras que en el seno de nuestras empresas todavía titubeamos el decidir dar los mínimos cursos, cuando el promedio educativo del tercer mundo no rebasa el cuarto año de primaria?.

A través del súper aprendizaje y la valoración del capital intelectual, el camino a la prosperidad del futuro estará determinado por la intensidad de capacitación e investigación que desarrollemos en nuestra persona, profesión y empresa.

 
 
 
 
Para entrar a mundo 2 de zona de conferencias y seminarios dale click a nuestro entusiasta Líder del grupo.
 

Alex Márquez - "Subir haciendo subir a los demás..."