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HAGASE EL MUSEO...

Recientemente se inaugura en Estados Unidos el Museo Creacionista, que desafía la comúnmente aceptada Teoría de la Evolución de las Especies y sostiene que la Tierra no tiene más de 10.000 años de antigüedad.
Localizada en Petersburg, Kentucky, la institución cuenta con dioramas y modelos que fueron encargados a Patrick Marsh, diseñador que estuvo a cargo de atracciones de parques temáticos estadounidenses, como los Estudios Universal en Florida.

En el principio, había un museo
En el recinto se exponen modelos en los que se ven niños jugando cerca de un grupo de dinosaurios, así como una exposición sobre Adán y Eva y el diluvio universal.
La ciencia evolucionista sostiene que los dinosaurios dominaron la tierra por cerca de 65 millones de años y que nunca tuvieron contacto con la humanidad, ni siquiera cuando ésta se encontraba en su etapa más antigua.
"No nos disculpamos por lo que creemos, pero también queremos mostrarle a la gente que la ciencia tradicional y científicos doctorados que creen en esto pueden defender lo que dice la Biblia", dice Ken Ham, uno de los fundadores del museo.
"Tenemos una enorme colección de fósiles y, por supuesto, cuando uno camina por el salón de la geología del diluvio, uno camina por una sección del arca de Noé construida a escala", agregó.

Críticas
Ham sostiene que las diferencias entre creacionistas y evolucionistas no están en las evidencias sino en la manera como éstas se interpretan.

"Incluso, aquí damos la perspectiva evolucionista y ayudamos a la gente a entender su interpretación de la evidencia, porque ellos (los evolucionistas) tienen una interpretación diferente de la nuestra".
Las críticas no tardaron en aparecer.
Lawrence Krauss, físico de la Cniversidad de Case Western en Cleveland, le dijo a la agencia de noticias AP que los encargados del museo "exponen su punto de vista haciéndolo aparecer como científico".
Según Krauss, "en lugar de alejarse de aquellas cosas que claramente desaprueban lo que intentan decir las usan para engañar".

Ken Ham aclaró que el museo se financió con donaciones, que fueron suficientes para abrirlo sin deudas.

 

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