INTRODUCCIÓN A NUESTRAS MÁGICAS OBRAS :
Comenzó actuando e interpretando en piano la vida y la obra de Federico Chopin. “En el símbolo y música de una época”, de Eduardo Sánchez Cortazar.
Posteriormente escribió y produjo la obra “La voz de la montaña”, drama épico acerca de la vida de Zoroastro, con innovadores efectos especiales.
Más adelante incursiono en el género cómico con la obra “Los pelos de la burra en la mano”, hilarizante comedia que analiza y ridiculiza las rutinas en una oficina.
Posteriormente llego su gran éxito “Las hijas del virrey”, en las que escribiendo en español antiguo, y utilizando vestuario y escenografía de la época.Con esta obra Alex Márquez logro obtener el reconocimiento del primer lugar en el concurso de teatro Amateur del Instituto Nacional del las Bellas Artes.
En el genero de teatro del absurdo también escribió, produjo y actuó en una obra de su inspiración denominada “Todo por nada” la cual fue elegida por la Prof. Mercedes Pascual, la cual resulto ganadora en el certamen de teatro de la escuela Ollín Yoliztly produciendo un alto impacto en los espectadores.
Participo cantando y actuando en la comedia musical “El canto de una estrella”, inspirado en “El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino.
Sorpresivamente impacto a más de 16000 personas en el Palacio de los Deportes en México D.F. con un monologo escrito y creado por el denominado “Sueños de excelencia” en el que represento a 15 filósofos de la historia distintos, obra que le abrió las puertas y que estableció el puente definitivo entre la actuación y las conferencias creando con ello el genero del arte dramático que con su originalidad constituye el sello distintivo de sus presentaciones hasta la actualidad.
“El Ramayana”, trascripción total de una de las obras literarias más antiguas de la humanidad, en las que dedico tres años en su preparación: un año para la lectura del libro otro año más para sintetizarlos, y un tercero adicional para transformarlo en los diálogos que la convirtieron en otra exitosa obra de su carrera.
A través de todas sus diversas obras, Alex Márquez realizo más de 200 montajes, en más de 60 teatros de la Republica Mexicana, obteniendo con todo ello el conocimiento del arte Dramático, que lo impulsaría de manera decisiva en su carrera de conferencista.