CANACO-LA PAZ

 

Conferencia Magistral para Empresarios Sudcalifornianos

  • Importancia de la preparación por el advenimiento del TLC México – Japón
  • Oportunidad de negocio Baja California Sur y Japón
  • Llamado a empresarios a desarrollar su “Agresividad” para negociaciones exitosas

 

Hoy 29 de enero en el Teatro de la Ciudad, el Dr. Alex Márquez Passy fundador del Instituto de Investigación Empresarial del futuro, A.C. compartirá con empresarios sudcalifornianos una nueva visión de negocios.
Esta Magna Conferencia es organizada por La Asociaci ón de Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia en BCS S.C. (ADEM) y marca el principio de muchos otros eventos y actividades que tienen como finalidad fomentar la participación de todo tipo de empresarios para armarse de herramientas y estrategias que al ser implementadas en cada una de las empresas; den como resultado, mayor productividad, trabajo en equipo, capacidad de negociación y sobre todo desarrollo.

El Dr. Alex M árquez Passy el día de ayer, en una amena reunión con medios de comunicación anticipó que su intervención tendrá menos carácter motivacional pues está enfocada al advenimiento del Tratado de Libre Comercio México - Japón.
Considera que es de suma importancia que ante tal evento, no muy lejano, debemos “estar preparados” culturalmente, socialmente, organizacionalmente pues será un hecho que compete a las empresas aunque algunos erróneamente lo consideren de carácter político.
Mencionó, como preámbulo que Japón es la segunda potencia con 130 millones de consumidores con el más alto nivel adquisitivo “dispuesto a comprar todo, siempre y cuando sea de calidad” .
Actualmente Japón tiene firmado un tratado de libre comercio con Singapur, el próximo, lo estaría firmando con México y marcaría el inicio de una mayor penetración en toda América latina convirtiéndonos en un “Triadano” pues México estaría ligado comercialmente con Estados Unidos, la Unión Europea y finalmente con Asia.

El Dr. Márquez Passy, refiriéndose al el Tratado de Libre Comercio México - Japón comparó la relación con un enlace matrimonial, tomando en cuenta que México lo hacemos y somos todos de manera que ésta conferencia será la plática prematrimonial que tratará de ser guía y consejería para ver a Japón desde tres puntos importantes:
1. Análisis: 221 exitosos consorcios, Sony, Hitachi, Mistsubishi
2. Filosofía: Religión, Cultura, Sociedad y pensamiento
3. Posibilidad de Negocio: Concretamente en Baja California Sur
JETRO el equivalente a BANCOMEXT en nuestro país, dio a conocer que Japón ya no quiere exportar sino importar y la oportunidad de negocio visto en Baja California Sur radica en el turismo, productos de mar y un plan inteligente de maquiladoras que desde el punto de vista abierto y propositivo, solucionaría en parte el problema de desempleo.

Lo anterior, es solo un adelanto de lo que el Dr. Márquez Passy compartirá el día de hoy, combinado con su extraordinaria y fina personalidad, prometiendo que en ésta conferencia se nos revelarán estrategias específicas para el desarrollo de toda empresa y culminará con una grata sorpresa. Cómo anteriormente expresamos, ES UN EVENTO QUE NINGUN EMPRESARIO DEBE PERDERSE.
Se agradece de ante mano a la Asociación de Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia en BCS S.C. (ADEM) en especial al presidente Lic. Alejandro Mendoza Almada y toda la mesa directiva por la acertada visión de traer a nuestro Estado eventos que impulsan y motivan nuestras empresas.
Estimado lector le recordamos que esta Conferencia será el día de hoy, 29 de Enero a las 19:00hrs en el Teatro de la Ciudad y tendrá en costo de $180.00 y $100.00 para estudiantes. Los boletos los podrá adquirir en:
- Forrejera San Joaquin
- Las Arracheras
- Notaria Publica No 8
- Medissa
- Y en taquilla.

 

Por último, resalto que además de los valores pasivos que debemos implementar como la honestidad, responsabilidad etc, un valor activo que hay que poner en práctica, es la “Agresividad” es un llamado a ser empresarios agresivos pues se ha demostrado que los mexicanos poseen carácter y entrega lo único que falta es añadir disciplina y estrategia.

 

 

Alex Márquez - "Subir haciendo subir a los demás..."