EL IMPACTO DE LA MÚSICA EN LOS NEGOCIOS

Si nos encontramos estresados, habiendo  enfrentado un sinnúmero de problemas en nuestra profesión o empresa, los conciertos de piano y orquesta de Mozart,  ayudarán en primer lugar a relajarnos, y más allá a transformar la química de nuestro cerebro, en un estado altamente receptivo a las posibles soluciones que necesiten nuestros problemas.

Si acaso te encuentras deprimido por una serie de contrariedades en que el estrés, se ha transformado en  distrés, entonces las sinfonías de Ludwig van Beethoven podrán elevar tu estado de  ánimo como ningún otro compositor, particularmente la 7° sinfonía. Las sonatas para piano del mismo compositor, elevan gradual  pero provisionalmente la inteligencia analítica, facilitando la concentración a la hora de resolver problemas de índole matemático ó de cualquier otro tipo de cálculos.Para regresar de un objetivo perdido al estado de ánimo de revivirlo por completo, el concierto para piano y orquesta no. 2 de Sergei Rachmaninov, será no solamente la solución, sino una verdadera catapulta emocional.

Vivaldi, nos pone en un estado de ánimo e inspiración para poder pintar, inventar, o inducir cualquier otro tipo de creatividad. Federico Chopin, en realidad, son tres músicos: así es, por extraño que te parezca, la controversial personalidad del genial compositor polaco tan analizado en esta zona de las artes, te lleva a:

  1. Estados de profunda melancolía a través  de sus nocturnos,
  2. Romanticismo a través de sus valses,
  3. Desarrollo de la agresividad y del espíritu de lucha a través de sus polonesas,  y tal vez habría que citar un 4° episodio, que es el de depresión  absoluta y profunda en obras como la marcha fúnebre y el preludio número 4 ó el 20 y muchos más.

Tchaikovsky es un músico por completo universal, que a través de su ballet invita al romanticismo, pero que en su concierto para piano y orquesta número 1, nos coloca en una posición triunfal para ser prácticamente cualquier cosa. Cada músico posee un arsenal inmenso de obras. Federico Chopin por ejemplo hizo aproximadamente 350, pero Mozart que murió 4 años de edad que el músico polaco produjo casi el doble... Frank Liszt el rey del piano, dejó más de 700, y toda su escuela además de virtuosa, nos lleva a la fuerza, al erotismo y al optimismo a ultranza.

Como tú podrás ver querido amigo, la música es el mejor medicamento del alma, y no por ello en balde, Federico Nietzsche uno de los máximos pensadores en Alemania, alguna vez sentenció: “La vida sin música no merece ser vivida... es a través de la música que encontramos el significado de la existencia misma... ”. Pero Federico El Grande, quien habiendo elegido el camino de músico, fue brutalmente empujado por su padre al camino de las armas, no obstante que esto le produjo serios trastornos sicológicos, terminó siendo un genio de las armas, de la política y aún de la música misma porque Juan Sebastián Bach, el padre de todos los músicos, había sido nada menos que su maestro y por ello él sentenció en la cumbre de su carrera política: “Diplomacia sin armas, es como música sin instrumentos”...

Con todo ello, querido amigo, en esta sección irás conociendo el impacto que la música clásica tiene en tus actividades, y el cómo podrás irte “autorecetando”, los fragmentos, las obras, los músicos según las circunstancias, las problemáticas, y los proyectos que decidas enfrentar...y por ello podríamos concluir esta introducción afirmándote “menos Prozac y mas Rachmaninov”, con lo cual queremos decir que puedes pensar desde hoy menos en los antidepresivos para enfrentar tus estados de ánimo y cederle en cambio el paso al gigantesco poder de la música, cuya fuerza estoy seguro disparará y detonará tu creatividad hasta niveles insospechados.

Si deseas conocer más de este increíble mundo, te sugerimos solicitar en nuestro catálogo o carrito de compra, “Lecciones Empresariales de los Grandes Músicos” con el número 114 .

 

Paseo del Caracol # 44   Fracc. San Gil, San Juan del Río, Querétaro, MÉXICO.  C.P.: 76800
01 (427) 271-03-09     • 01 (427) 271-02-79     • 01 (427) 271-04-03